Hacer champú casero
Aunque los champús comerciales dejan nuestro pelo limpio y brillante, lo cierto es que no hay nada mejor que un producto natural para el buen cuidado del cabello. Por ello, queremos enseñarte a hacer un champú casero, ¿te atreves?
Para hacer un champú casero necesitamos los siguientes ingredientes: 3 tazas de agua, 1 taza de bicarbonato, ½ taza de vinagre de manzana, ¼ de taza de aceite de oliva y aceite esencial.En primer lugar, mezclaremos en un recipiente el bicarbonato con el agua y después añadiremos el aceite esencial que elijamos. Y, en otro recipiente, prepararemos la mezcla de vinagre y aceite. De esta manera, tendremos dos tipos de champús que aplicaremos en el siguiente orden:
Primero utilizaremos la primera mezcla (la del bicarbonato con agua). Para ello, extenderemos la mezcla por nuestro cabello, masajearemos con movimientos circulares y aclararemos bien. Este tipo de champú casero no hace espuma, así que no te extrañes.
A continuación, aplicaremos la segunda mezcla. Esta actuará como acondicionador, por lo que tendremos que extenderla por las puntas. Tras 2 minutos, enjuagaremos bien con agua fría y ¡listo!
Champú casero con yogur
Hay numerosas formas de hacer un champú casero natural, por ejemplo, utilizando estos ingredientes: 1 yogur natural, 1 huevo, agua y jugo de limón.
Para su elaboración, batiremos el huevo en un recipiente y después añadiremos el yogur natural, ¡así de fácil! Y, en otro recipiente, mezclaremos el juego de limón y un poco de agua.
A la hora de lavarnos el pelo, deberemos aplicar primero la mezcla de yogur y huevo (durante 10 minutos), y después la de agua y limón, y aclarar muy bien.
Este tipo de champú natural es muy apropiado para cabellos finos y grasos.